Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
MÉXICO, DF, 25 de julio de 2014.- El director de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México, Fernando Aboitiz, precisó que las tres demandas más constantes que recibe la institución a su cargo por parte de los capitalinos son: luminarias, desazolve y baches.
“El principal problema es alumbrado, esta seguido por temas, bueno por la época de lluvias, temas de encharcamientos y bacheo, son los tres temas más recurridos, su atención depende cada una de las dependencias, nosotros trabajamos con más de 27 dependencias y varían los tiempos».
En ese sentido el funcionario capitalino reconoció la mañana de este viernes que la falta de recursos es el principal obstáculo que le impide muchas veces resolver de forma inmediata estas tres necesidades que aquejan constantemente a la población.
En el marco de la Firma de colaboración Para implementar el 072 en el Centro Histórico, y acompañado por la Coordinadora General de la Autoridad del Centro Histórico, Alejandra Moreno Toscano, Aboitiz refirió que el caso específico del primer cuadro de la ciudad, las demandas son distintas pues no padecen tanto de falta de iluminación o encharcamientos, pero sí de basura y retiro de cascajo.
Cabe precisar que con la firma de este convenio los vecinos y comerciantes del Centro Histórico podrán llamar al 072 para hacer una solicitud o demanda y al hacerlo por esta vía se reducirán los tiempos de atención, pues la Agencia de Gestión Urbana, determinará qué dependencia le corresponde resolver determinado problema.