Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
MÉXICO, DF, 13 de octubre de 2014.- La ciudad de México tendrá este lunes cielos entre medio nublados y nublados con 60 por ciento de probabilidad de precipitación pluvial menor a 25 milímetros, tormentas eléctrica y granizo por la tarde y noche.
La temperatura oscilará entre mínimas de 11 a 13 grados centígrados por la mañana y noche, y máximas de 21 a 23 grados pasado el mediodía, con vientos del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas por la tarde y noche.
En la Mesa Central prevalecerán las mismas condiciones, aunque habrá lluvias menores a 25 milímetros en la mayor parte de la región con puntuales fuertes en Puebla.
El frente frío número 7 ingresará en la zona fronteriza del norte, seguirá su desplazamiento en dirección sudeste y por la tarde se extenderá desde Tamaulipas hasta Durango, originando lluvias muy fuertes en Veracruz y fuertes en Tamaulipas y Puebla, así como lluvias dispersas de menor intensidad en Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Querétaro, Guanajuato e Hidalgo, además de rachas de viento de 50 km/h en los estados fronterizos del norte y noreste del territorio nacional.
La masa de aire frío propiciará descenso de temperatura en los estados del norte y noreste de la República, así como el evento denominado Norte con vientos de hasta 60 kilómetros por hora y olas de uno a dos metros en las costas de Tamaulipas, los cuales se intensificarán y extenderán al resto del litoral del Golfo de México, produciendo a su vez viento, oleaje y descenso de temperatura en el centro y oriente del territorio, por lo que se recomienda mantenerse informados.
Un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y el sureste de México con potencial de actividad eléctrica y tormentas muy fuertes en Chiapas y fuertes en Tabasco, además de lluvias de menor intensidad en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
La entrada de humedad de ambos océanos hacia el occidente, sur y centro de México, generará potencial de lluvias muy fuertes en Oaxaca y de menor intensidad en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos y Guerrero.