Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO, DF, 15 de septiembre de 2014.- Una mañana fresca con cielos de medio nublados a nublados y con un 80 por ciento de probabilidades de lluvias fuertes con actividad eléctrica, prevé la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional, para este lunes en el Valle de México.
En el día prevalecerán temperaturas frescas por la mañana y noche, y templadas a cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormentas.
En la noche hay 50 por ciento de probabilidad de lluvias, así que se piensa salir de su casa, tome precauciones.
Además, elhuracán Odile disminuyó su intensidad a categoría III, y a las 4:00 horas tiempo local se ubicaba en tierra 50 kilómetros al sur-sudoeste de La Paz, Baja California. Sus bandas nubosas ocasionarán potencial de lluvias puntuales torrenciales en dicho estado, intensas en Sinaloa, muy fuertes en Baja California, Durango, Sonora, Nayarit, Jalisco y Colima y fuertes en Chihuahua y Michoacán, así como vientos de huracán superiores a los 120 kilómetros por hora y oleaje elevado de hasta 8 metros de altura en las costas de la Península de Baja California, Sonora y Sinaloa.
La onda tropical número. 30 se extiende desde la Sonda de Campeche hasta Chiapas, en su avance hacia el oeste ocasionará potencial de lluvias fuertes a muy fuertes sobre la Península de Yucatán y sureste de México, con puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca.
Mientras tanto, la zona de baja presión con potencial ciclónico se ubica al sur de las costas de Oaxaca, favoreciendo fuerte aporte de humedad hacia los estados del sur y sureste del país.
Una masa de aire frío asociada al sistema frontal número dos, mantendrá un ligero descenso de temperatura sobre los estados del norte y noreste del Territorio Nacional.
La zona de inestabilidad que genera una línea de convergencia se mantendrá afectando al noroeste, norte y occidente de la república, ocasionando potencial de lluvias fuertes a muy fuertes sobre las regiones mencionadas.