Sacuden microsismos a las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez
MÉXICO, DF, 27 de octubre de 2014.- Cielos despejados a medio nublados, sin probabilidades de lluvia con vientos de noreste de entre 20 y 35 kilómetros por hora prevalecerán este lunes en la capital, anticipa la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La jornada será calurosa en el transcurso del día con temperaturas máximas de 21 y 23 grados centígrados, pero en la mañana y en la noche el clima se mantendrá en mínimas de entre ocho a 10 grados, señala Conagua-SMN.
Condiciones similares se presentarán en la mayor parte de las entidades que integran la Mesa Central, con la excepción del estado de Puebla en donde se esperan probabilidades de precipitaciones menores a los 25 milímetros en el transcurso del día, especialmente en las zonas serranas.
El ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México provocará lluvias dispersas de hasta 25 milímetros en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz y Campeche, con puntuales fuertes en Tabasco.
Los remanentes de la depresión tropical número 9 localizada en el noreste de Honduras al Occidente y centro del Mar Caribe favoreciendo lluvias dispersas y vientos moderados en Quintana Roo, en tanto la zona de inestabilidad del Golfo de Tehuantepec mantendrá el potencial de lluvias fuertes en Chiapas y Oaxaca; ambos sistemas seguirán en vigilancia por su posible evolución y trayectoria.
La masa de aire frío que generó al frente número 8 aún provocará temperaturas frescas a frías por la noche y la mañana en el norte, noreste, oriente y centro del país, el sistema se alejará gradualmente favoreciendo ascenso gradual de las temperaturas máximas.
El resto del país es dominado por un sistema anti ciclónico que mantiene condiciones estables con escaso potencial de lluvias sobre la mayor parte del territorio nacional.