Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
Con miras a las elecciones estatales de 2015, el presidente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, llamó a unir filas para seguir gobernando los estados donde son bastión.
Durante la sesión extraordinaria del Consejo Nacional del PAN, Madero pidió formar gobiernos ejemplares referentes de honestidad y compromiso con el bien común, más que como un bien particular.
Invitó a los militantes a consolidar el camino para ganar las elecciones del próximo año y refrendar gubernaturas en Sonora y Baja California Sur; a recuperar estados donde el PAN ha gobernado como Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí; y a ganar en estados donde han estado cerca de gobernar como Colima, Campeche, Michoacán, y seguir creciendo en Guerrero.
“La victoria empieza hoy con nuestro compromiso de confianza y concordia que es la unidad de los corazones”, dijo Madero Muñoz citando al distinguido miembro del PAN, Carlos Castillo Peraza.
Aseguró que el Acción Nacional va por el mejor rumbo al ser el camino que eligieron el 56.76% de los militantes que votaron en los comicios internos. “Que nadie tenga duda que el Consejo Nacional y su presidente acompañarán a todos los gobernadores emanados del partido sin distinción.”
Reiteró su compromiso por respaldar las gubernaturas de Francisco “Kiko” Vega en Baja California; de Marcos Covarrubias en Baja California Sur; de Miguel Márquez de Guanajuato; a Rafael Moreno Valle, en Puebla; y de Guillermo Padrés Elías, en Sonora.
Seguro de que el PAN recuperó la fuerza, adelantó que la prioridad estará en ganar la mayoría en el Congreso, así como alcaldías y gubernaturas para que en el 2018 vuelva a ser un panista el que ocupe la Presidencia de la República.