Alista Brugada 25 acciones para combatir la violencia vs mujeres en CDMX
TAPACHULA, Chiapas, 18 de marzo de 2015.- En el marco del Día de la Expropiación petrolera, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y estudiantes de las escuelas normales Ignacio Manuel Altamirano y Manuel Velasco Suárez tomaron los depósitos de abastecimiento de gasolina, petróleo y diésel en el estado de Chiapas en donde exigieron la abolición de la reformas educativas y la aparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
En Tapachula, las acciones de protesta, iniciaron un poco después de las 8:30 de esta mañana, en la Costa de Chiapas, Zona Centro, Región Norte, Altos de Chiapas y Frailesca en donde también se contempla la destrucción de propaganda política sin que hasta el momento se hayan reportado incidentes que lamentar.
Con el rostro cubierto con pasamontañas y paliacates, los normalistas amarraron mantas y pancartas, en donde exigieron la presentación de los 43 normalistas desaparecidos.
En la capital del estado, un contingente de estudiantes de la escuela Mactumactzá marchará al parque central de Tuxtla Gutiérrez, en donde permanecerán hasta las 16:00 frente a las instalaciones del palacio de gobierno.
De manera discreta, agentes de la Policía Federal y del Centro Nacional de Seguridad vigilan las acciones que realizan los maestros y normalistas, algunos otros toman fotos de los manifestantes.