
Randal Willars se corona campeón en final de mundial de clavados
MÉXICO, DF, 8 de noviembre del 2014.- Luego que la noche de este viernes el vicepresidente deportivo del Club Pachuca, Andrés Fassi, bajara a la zona de vestidores del Estadio Corona y reclamara airadamente al árbitro Fernando Guerrero por la invalidación de un gol a su equipo en la derrota ante Santos 2-1.
La Comisión de Arbitraje emitió un comunicado esta tarde en el que aclara que no fueron consideradas como amenazas las palabras del directivo argentino al silbante: “Te vas a morir cuando veas la repetición’, por lo que los hechos no fueron consignados en la cédula arbitral y Fassi no sería sujeto de sanción.
En el documento la Comisión “aclaró” que la intención del dirigente del cuadro hidalguense no fue la de amenazar al árbitro Guerrero. La noche de este viernes se difundió un video con los hechos, que de por sí son mérito de una sanción, ya que por reglamento, un directivo no puede acceder a la zona de vestidores de un estadio, tras un partido y menos, tener contacto con el cuerpo arbitral.
“La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol informa que con relación a los acontecimientos suscitados el día de ayer al concluir el partido Santos vs. Pachuca, esta mañana se realizó la investigación correspondiente, hablando con el árbitro Fernando Guerrero, así como con algunos testigos y personas involucradas.
“La investigación deja claro que las palabras expresadas la noche de ayer por el Sr. Andres Fassi, Vicepresidente Deportivo del Club Pachuca, han sido mal interpretadas en algunas notas informativas. Al concluir el partido Santos vs Pachuca, el Sr. Andres Fassi cuestionó al Árbitro Central Fernando Guerrero el porqué anuló un gol al Club Pachuca, con las palabras: ‘¿Qué marcaste?, te vas a morir cuando veas la repetición’. Palabras que ni la Comisión de Árbitros, ni el silbante Fernando Guerrero consideran como una amenaza y que, por lo mismo no fueron reportadas en la cédula arbitral del partido”, indica el documento.