Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
MÉXICO, DF, 21 de septiembre de 2014.- La mañana de este domingo la ciudad de México amanece con cielos despejados, y una temperatura fresca de entre 12 y 14 grados centígrados, destaca la Comisión Nacional del Agua, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En el transcurso del día las temperaturas ascenderán hasta una máxima de entre 24 y 26 grados y así se mantendrá hasta la tarde y la noche cuando las probabilidades de lluvia se incrementan en un 80 por ciento con chubascos aislados y tormentas eléctricas.
La tormenta tropical Polo se ubica al sur-sudoeste de Cabo San Lucas con vientos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85, y se prevé que en el transcurso del día se debilite y se convierta en una depresión tropical.
Su circulación aún favorecerá entrada de humedad hacia el sur de la Península de Baja California, por lo que se prevén lluvias fuertes puntuales en Baja California Sur, con vientos fuertes de hasta 40 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros de altura en el sur de dicho estado. Se prevé que en el transcurso del día se debilite en una depresión tropical.
Una zona de inestabilidad continuará afectando al noroeste, norte, occidente y porciones del centro e incluso del sur del territorio, fortalecida por la combinación de humedad procedente del Golfo de México y Océano Pacífico, lo que ocasionará potencial de lluvias fuertes en Durango, Sinaloa, Chihuahua, Zacatecas, Michoacán, Guerrero y Puebla, además de lluvias dispersas de menor intensidad en Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Morelos y Distrito Federal,
Por otra parte, un canal de baja presión en el noreste de la República Mexicana, provocará potencial de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas y granizo en estados de Nuevo León y Tamaulipas, así como fuertes en Coahuila y San Luis Potosí.
Otro canal de baja presión cubrirá el oriente, sureste y la Península de Yucatán provocando potencial de lluvias muy fuertes puntuales con tormentas eléctricas en Chiapas, y fuertes en Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.