Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
MÉXICO, DF, 7 de abril de 2015.- Luego de que ayer lunes el líder moral del partido de Morena, Andrés Manuel López Obrador, exigiera al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, renunciar a su cargo en caso de estar interesado en que ganen los candidatos del PRD los próximos comicios electorales del 7 de junio, el mandatario contestó que “el gobierno de la Ciudad de México ni apoya a candidatos ni a partidos”.
“Sobre las aseveraciones hechas por el licenciado López Obrador, yo respeto todos los liderazgos de todos los partidos. Mi respeto para todos ellos. Y mi respuesta es en general: el Gobierno de la ciudad de México, ni apoya a candidatos ni a partidos y todos los líderes para mí tienen el mismo respeto”, remarcó.
De hecho la función del Gobierno capitalino, dijo, “es la de dar garantía de legalidad, y generar un piso parejo y así lo estamos demostrando”.
En ese sentido, aseguró “estar esperando por casa, es decir, el gobierno central está empezando por sus propios funcionarios, dando instrucciones y demostrando que vamos a actuar”.
Adelantó que igualmente el Gobierno del Distrito Federal tomará acciones adicionales en los próximos días a fin de evitar cualquier tipo de actos de ilegalidad durante las campañas electorales. Y por supuesto, dijo, estaremos muy pendientes de todo.
Y acotó: “el gobierno de la ciudad, reitero, no apoya candidatos ni a partidos, a ninguno, por eso yo no soy militante de ningún partido, además eso es público y conocido”, señaló.
Acuerdo de civilidad
Sobre la posibilidad de la firma de un acuerdo de civilidad entre los partidos políticos que participarán en los comicios electorales, Miguel Ángel Mancera explicó que salvo Morena, cerca del 95 por ciento de éstos coinciden “en tener un acuerdo (…) les llama la atención, pero digamos, un acuerdo de civilidad, y están en esta línea para poder concretarlo”, informó.
Sobre cómo se llevaría a cabo, explicó que éste será un tema voluntario, en donde participarán todos los partidos que lo deseen y seguramente habrá una reunión, “una convocatoria de los propios partidos y hemos encontrado que están en esta línea de realizarlo el PRI, PAN, Verde, el Humanista, básicamente el PRD y solamente no quiere participar en este esquema Morena”, dijo.
Sin embargo, sobre Morena, acotó, Martí Batres se comprometió conmigo a enviar un documento de “cómo van respetar el mobiliario y equipamiento urbano. Entonces, como esto forma parte del acuerdo de civilidad, nosotros vamos a estar atentos a recibir esta información”, señaló.
GDF respetará resultados electorales
En esta misma conferencia de prensa, Miguel Ángel Mancera aseguró que su administración respetará los resultados finales de las contiendas electorales, aunque reconoció que el aumento de competencia -al existir más partidos políticos- “no es el escenario ideal de la izquierda, aunque simple y sencillamente así se dan las cosas”.
Finalmente mencionó que el GDF se encuentra en permanente contacto con el Instituto Electoral, el Tribunal Electoral, en donde “se han iniciado averiguaciones previas” por presuntos actos ilegales de campaña en delegaciones como Cuauhtémoc, así como con el asunto de Xochimilco y con el asunto del diputado de Morena, Vidal Llerenas.