Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
MÉXICO, DF., 5 de enero de 2016.- Apenas llegó el jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, en su camioneta gris a Cabo Finisterre 115, en la colonia Atzacoalco, y una señora se levantó como impulsada por un resorte y gritó: “Mancera, amigo, el pueblo está contigo”.
Algunos la siguieron, luego ella con la mirada rodeó a los demás asistentes, casi 200 personas, y pidió su apoyo.
“Vale el trabajo que hicieron y lo que nos van a entregar”, les dijo en referencia a las 144 viviendas que Mancera entregó esta mañana.
El jefe del GDF, acompañado del director del Instituto de Vivienda capitalino, Raymundo Collins, acudió a Cabo Finisterre, antes conocido cono Centenario, a la entrega de viviendas. Antes de llegar al presídium, recorrió algunos departamentos, vio los terminados, el equipamiento sustentable e incluso entregó algunas llaves a vecinos del conjunto habitacional.
“Aquí es donde se demuestra que se estableció con cuidado, que se hizo, además, con detalle; el tener los trabajos sustentables, como son los calentadores solares, el que ustedes tengan sus diseños de departamentos que aquí veíamos les permite la iluminación, incluso apagamos la iluminación de uno de ellos y seguía iluminado, pues casi ni necesita focos, ese va a estar más iluminado todo el día por la orientación. Sus plantas, o sea, todo esto que le da, lo vuelve acogedor, lo vuelve bonito; eso es lo que queremos seguir trabajando en la ciudad de México”, afirmó.
El mandatario capitalino prometió entregar pronto los 58 departamentos pendientes del conjunto y ante medios de comunicación se comprometió a gestionar más recursos para viviendas capitalinas.
“Por lo pronto un incremento ya garantizado de más de 300 millones, pero todavía podemos llegar a un esfuerzo mayor. Esto lo están permitiendo las finanzas que tiene la ciudad de México. Y la instalación, voy a revisar con el Oficial Mayor (Jorge Silva Rojas)”.
Al concluir el evento Mancera felicitó a los vecinos con departamento nuevo y algunos de ellos le agradecieron la entrega de sus llaves.