Cierran Plaza Izazaga 89 tras operativo contra mercancía ilegal asiática
MÉXICO, DF, 7 de abril del 2015.- El presidente del partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF), Raúl Flores, rechazó que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, esté realizando cualquier acto de promoción desde su cargo a favor de los candidatos o del Partido de la Revolución Democrática, como lo afirmara ayer Andrés Manuel López Obrador, informó en un comunicado el Sol Azteca capitalino
“Mancera no se ha presentado en ningún acto electoral del PRD en lo que va de este proceso, desde la precampaña a la fecha no ha participado en ningún tipo de promoción de candidato alguno, por lo que no tiene sustento alguno lo que está tratando de decir. El jefe de gobierno se ha mantenido por encima de los partidos políticos y, por el contrario, es el único gobernante a nivel ejecutivo de todo el país que ha tenido la visión y voluntad democrática de juntar a las fuerzas políticas para conocer sus inquietudes, sus necesidades en materia electoral”, aseguró.
Tras calificar como un exceso verbal las declaraciones del tabasqueño, el dirigente perredista le exigió que explique ante la autoridad electoral las razones por las que el día de ayer se presentó en un evento público ante los habitantes de la delegación Gustavo A. Madero junto con los candidatos a diputados locales de su partido, en un claro acto anticipado de campaña que a todas luces, aseguró, constituye una violación flagrante a la ley electoral.
Recordó que la legitimidad de Mancera no está en entredicho y que nadie, mucho menos López Obrador, tiene el derecho de pedirle un desafuero de facto al amagarlo con que debe renunciar y de tratar de extender certificados de buena conducta.
“Rechazamos eso, no podemos avalar ese tipo de declaraciones cuando prácticamente todas las fuerzas políticas en el DF han estado de acuerdo con la voluntad del jefe de gobierno de transcurrir en un proceso tranquilo, apegado a la ley, como ha sido la historia política del DF desde 1997”.
Raúl Flores repudió que los dirigentes de Morena, en su afán de sacar ventaja electoral, pretendan calificar de delincuentes a los perredistas cuando incluso Martí Batres salió de la Secretaria de Desarrollo Social del GDF por escándalos relacionados con el uso electoral de los programas sociales, pero dijo que a pesar de la campaña de denostaciones los dirigentes del Sol Azteca, los candidatos y los militantes se van a mantener con la cabeza fría.
“Es una estrategia que va encaminada a descalificar absolutamente todo: si se hace un llamado a la civilidad, se rechaza; si se hace un llamado a invertir en la confianza pública, se rechaza; si se habla de la autoridad electoral, se rechaza; si se llama a llegar a acuerdos en beneficio del proceso electoral, se rechaza. Entonces es un tema de descalificar a los actores políticos, descalificar al árbitro político, a las acciones políticas y por último descalificar el proceso.
El presidente del PRD-DF dijo que por su parte van a mantener la prudencia, pero reiteró que de ninguna manera va a dejar de señalar los excesos de Andrés Manuel López Obrador, que busca pasar como democrático pero se autoriza a sí mismo a violar la ley como ayer lo hizo en Gustavo A Madero al promocionar a sus candidatos locales.
Por ello pidió a la autoridad electoral a que haga valer la ley y no permita la desproporción que se está realizando desde la dirigencia de Morena con irregularidades sistemáticas de militantes y de la organización de Morena y con acusaciones sin pruebas como la entrega de despensas que a la fecha no se ha comprobado.
“Son actos anticipados de campaña (de López Obrador), la ley es clara, y tiene que ceñirse al espíritu de la ley electoral. Tenemos un tema delicado y los órganos electorales tienen que hacer su trabajo para que haya equidad verdadera en la contienda”.