
Clima caluroso de hasta 29 grados espera Ciudad de México
MÉXICO, DF, 11 de mayo de 2015.- El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, acotó que fueron dos y no 11 los cuerpos hallados en bolsa, en la delegación Azcapotzalco.
«No es un hallazgo de 11 cuerpos. Hay 11 bolsas que se encontraron de un tren que venía de Manzanillo (Colima) hasta donde tenemos noticia».
El mandatario precisó que los dos cuerpos humanos distribuidos en bolsas «llegaron a las instalaciones ferroviarias que tiene la ciudad de México. Ahí se dio parte del hallazgo de 11 bolsas, lo que no significa 11 cadáveres”, explicó
De estas 11 bolsas, de acuerdo a la inspección ministerial «resultan restos humanos que corresponden a dos personas».
En ese sentido precisó que serán las autoridades federales quienes determinen el origen de los restos.
«Dado que las bolsas venían dentro de un tren que viene de otra entidad de la República» y las autoridades del DF sólo estarán dando el apoyo inicial con las averiguaciones. Pero después se va a deslindar la competencia hacia la Procuraduría General de la República.
Cabe recordar que fue la madrugada de este domingo 10 de mayo cuando autoridades federales y locales, encontraron once bolsas con restos humanos.
Niega focos rojos
Entrevistado al término de la inauguración del Primer Huerto Urbano en la delegación Iztacalco, sele cuestionó igualmente al mandatario sobre el tiroteo registrado la madrugada del domingo 10 de mayo, en una Agencia del Ministerio Público Federal, ubicado en la Colonia Obrera de esta capital, en la que presuntamente integrantes de la delincuencia organizada intentaron rescatar a uno de sus miembros detenido por autoridades capitalinas.
A este respecto, el jefe de gobierno explicó que la detención de este sujeto se dio luego de que autoridades capitalinas detectaron en la cajuela del vehículo que manejaba esta persona se encontraba un arma larga de uso exclusivo del Ejército.
Esta persona, dijo, fue puesta «a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en Chimalpopoca, con la custodia federal correspondiente».
Sin embargo, acotó, luego de esta detención «llegaron tres personas, aparentemente en una visita a la persona que estaba detenida, pero al estar en la visita venían armados y se inició un tiroteo en las instalaciones federales», adonde de inmediato prestó su apoyo la Policía de Investigación capitalina.
Más allá de eso, recordó que el MP de Chimalpopca es una agencia compartida en la que de un lado se encuentra la Agencia Federal y del otro lado, la agencia local y los hechos violentos ocurrieron del lado de la federal.
Como saldo de este enfrentamiento, dijo, «una persona quedó abatida en el sitio», y aunque los sujetos pretendieron darse a la fuga, «la Secretaría de Seguridad Pública, con un efectivo operativo, logró la recaptura».
Sobre la posibilidad de que estos sujetos sean integrantes del Cartel Nueva Generación de Jalisco, el mandatario capitalino contestó:
«No sabemos. Nosotros no contamos con esa información. Esa información es sólo federal».
Aseguró que en la ciudad de México siempre está en alerta y no es un foco rojo en materia de delincuencia organizada.
«La ciudad de México y sobre todo la ciudadanía debe estar muy clara que estamos trabajando como siempre, en alerta, pero que no tenemos en este momento ninguna notificación ni de las autoridades ni locales, ni federales ni de la Secretaría de Marina o el Ejército, que aquí en la Ciudad de México, hubiese un foco rojo», finalizó