Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
MÉXICO, DF, 13 de abril de 2015.- El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, agradeció al dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, haberlo considerado como un candidato presidenciable, sin embargo, reiteró, “mi compromiso por el momento es con la ciudad”.
“Quisiera señalar de manera clara que, en primer lugar, agradezco cualquier referencia que se haga, en este caso la que hizo Carlos Navarrete. Muchas gracias pero reitero: la única tarea que tengo en este momento es con la Ciudad de México. Mi compromiso total es con la ciudadanía de esta capital”, sostuvo.
El mandatario capitalino refirió que el trabajo de por sí al frente de la Ciudad “es muy intenso” y por lo tanto “me parece que es muy pronto para poder pensar en cualquier tipo de proyección para lo que pudiera continuar”.
Yo creo entonces que hay que construir pero construir para la ciudad, refirió, “y ya en los otros temas, los tiempos irán marcando prioridades”, expuso mientras sonreía.
“Mi agenda política, mi agenda de proyección, del día a día, en mi tarea de trabajo solamente está la Ciudad de México y voy a estar concentrado en eso”, insistió.
–¿Pero no se descarta para el 2018?
–Lo que pueda suceder, realmente hacer futurismo me parece muy arriesgado, como dijeron por ahí. Pa’ qué nos adelantamos’.
–¿Pero sí ha pensado en ser Presidente de México?
–Yo lo que he pensado es que nos vaya bien en esta administración. Que se termine bien esta gestión, que se terminen bien los proyectos, es una situación complicada desde el punto de vista económico, político, la que atraviesa tanto el país como la ciudad de México entonces hay que ser muy cuidadoso en los pasos que se dé.
Miguel Ángel Mancera también consideró que para las próximas elecciones para elegir Presidente de la República, “la gente verá con mucho cuidado cuáles son las propuestas personales” de los candidatos.
Es decir, la población tenderá a observar “la línea política; si se va a trabajar más hacia lo social, o más otra línea de endurecimiento. Yo creo que va a ser mucho de perfiles de los candidatos” para dejarlo más claro, expresó.
En esta misma conferencia de prensa, el mandatario capitalino reiteró como en otras ocasiones que no tiene contemplado afiliarse a ningún partido político, sin embargo, dijo, esto no le impide recordar que a él lo colocaron como Jefe de Gobierno los PRD, PT, Movimiento Ciudadano, y lo que hoy es parte del Partido de Morena.
“Yo siempre me acuerdo. El tema de la memoria no me falla”, aseguró.
“Me acuerdo que los institutos políticos o los partidos políticos con los cuales yo contendí son: PRD, PT y Movimiento Ciudadano, es decir eso me queda claro. Y digamos que también con el ala de Morena que hoy es un partido”.
Pero más allá de lo anterior, hoy se ve obligado a adoptar otra postura dado que hoy se encuentra al frente de un gobierno.
“Ahora cambia el escenario porque yo estoy en una labor de gobierno en donde no necesito estar afiliado a ningún partido político, pero esto no deja de reconocer el antecedente”, yo así lo veo, consideró.
Responde a AMLO: “No voy a calificar a ningún partido”
Sobre la serie de comentarios hechos este fin de semana por Andrés Manuel López en el sentido de que si el jefe de Gobierno “quiere irse a un partido corrupto, está en todo su derecho”, el mandatario capitalino contestó que él “no agregaría ni haría ningún comentario en ese sentido”.
“Yo no voy, de ninguna manera voy a participar de la calificación de ninguno de los partidos que están en la contienda electoral. Me parece que cada quien es libre de realizar las manifestaciones que crea convenientes. Y reitero que todos tienen nuestra consideración en los mismos términos”, sentenció.
Más allá de lo anterior, consideró que las descalificaciones “son propias” de cada contienda electoral. Eso es de todos los días, y “yo creo que cada vez a ser más intenso el escenario que se va a vivir en la Ciudad de México”.
Asimismo calificó dijo que ésta es una “elección sui géneris”, dado que la izquierda en esta capital vive “un planteamiento que nunca se había vivido y nosotros tenemos el cuidado, primero de mostrar lo que es cierto, que no tenemos militancia alguna”.
Y segunda, dijo, tenemos que estar en la línea de la imparcialidad, por lo que no podemos abarcar más de lo que quieren o de lo que se demanda todos los días. Asimismo dijo que como autoridad “tenemos que cumplir con la legalidad y tenemos que estar observando los procedimientos”, finalizó.