Detienen a 2 por tráfico de personas en Chiapas; uno, exfuncionario
CUERNAVACA, Morelos,.- 8 de junio de 2015.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en su delegación de Morelos, rescató un ejemplar de culebra real coralillo detectada por personal de una empresa de paquetería en Cuernavaca dentro de una caja procedente de Monterrey, Nuevo León.
Los empleados de la compañía Fedex observaron que uno de los paquetes se movía, por lo que pidió apoyo a la Profepa, quien al acudir y revisar a través de rayos X la caja encontró un reptil (Lampropeltis triangulum) clasificado en la categoría de Especie Amenazada, refiere un comunicado.
El personal de la Profepa confirmó que se trataba de un ejemplar conocido como “falso coralillo” y el paquete no contenía la documentación respectiva que acreditara la procedencia legal del reptil.
La falso coralillo se encuentra enlistada en la categoría de amenazada en la NOM-059-SEMARNAT-2010 y en el Apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES por sus siglas en inglés).