Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril de 2016.- Veracruzanos inconformes con incumplimientos de obras y servicios programados y presupuestados desde hace varios años mantienen su protesta en autopistas y carreteras estatales y federales en espera de ser atendidos por la Secretaría de Gobernación (Segob), misma que ahora parece haber cerrado todo canal de comunicación, indicó diputado federal perredista Julio Saldaña Morán.
Demandó a esta dependencia no ignore este llamado, pues autoridades y habitantes de municipios como el de Soledad Atzompa han manifestado estar dispuestos a presentarse masivamente en la capital de la República si continúa el incumplimiento y la desatención.
Señaló que miles de veracruzanos bloquearon el pasado martes 5 de abril la autopista Veracruz-Puebla a la altura de la caseta La Esperanza y se dirigirán a la Ciudad de México si no interviene Gobernación.
Este miércoles, mantienen su protesta en ambos sentidos de la autopista mencionada y en la carretera libre que comunica ambas entidades a la altura de Ciudad Mendoza.
“Autoridades y habitantes de Soledad Atzompa argumentan la necesidad de esta acción porque, aun cuando los trabajos de obras programadas y presupuestadas desde hace varios años reiniciaran en estos días y aun cuando hubiera buena voluntad de algunos funcionarios responsables, ello no garantiza que no serán nuevamente burlados como lo han sido en otras ocasiones”, explicó.
Y recordaron que no es la primera vez que, ante sus protestas en otros años, los responsables de dicha obras reinician los trabajos, avanzan un poco y en menos tiempo los abandonan nuevamente.
Indicó que particularmente esto sucede durante y después de las campañas electorales, es decir, cuando hay el interés político de atenderles y luego el interés económico de abandonar las obras y engañarlos.
Por eso hay proyectos cuyo avance no llega ni al 10 por ciento en años cuando pudiera haberse realizado en unos cuantos meses.