Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
MORELIA, Mich., 22 de septiembre de 2014.- Decenas de manifestantes que se apostaron frente a la presidencia municipal de Hidalgo entraron a las instalaciones e incendiaron un automóvil que se encontraba en su interior por lo que se han movilizado elementos del Mando Unificado.
Cerca de las 19:20 horas, los iracundos quejosos además de grafitear el recinto y apedrearlo, entraron y prendieron fuego a uno de los vehículos lo que provocó la movilización de efectivos policiales.
Dichas acciones son en protesta en contra de los abusos policiales, luego de que fueran ultimados tres menores a manos de uniformados municipales, de los cuales cinco ya fueron consignados.
Desde la noche del domingo se han realizado una serie de manifestaciones para repudiar los actos de los policías municipales, por lo que incluso luego del funeral de los menores la presidencia de Hidalgo fue vandalizada.
Al momento hay un fuerte dispositivo de seguridad desplegado en la zona, mientras que los manifestantes se han dispersado ante los efectivos policiales.