Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
lGUALA, Guerrero, 15 de julio de 2015.- Manifestantes por los 43 normalistas desaparecidos lanzan piedras y estallan petardos a la entrada del 27 Batallón de Infantería, en respuesta a un grupo antimotín que lanza gases lacrimógenos.
Este miércoles, padres de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, compañeros estudiantes de las diferentes normales públicas del Estado y organizaciones sociales, se encontraban en la entrada del 27 Batallón de Infantería con sede en Iguala, exigiendo que abrieran las puertas para inspeccionar el lugar.
En el interior del cuartel personal del Ejército mexicano, con equipo antimotín los esperaba. Finalmente el enfrentamiento se dio.
Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los desaparecidos, dijo previamente que la marcha es para exigirle al presidente Enrique Peña Nieto que abra la línea de investigación a los militares, ya que afirma, participaron en los hechos del 26 y 27 de septiembre.
“Que les abran la puerta del 27 Batallón de Infantería a los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que puedan realizar de manera convincente su trabajo”, pidió Felipe de la Cruz.