Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
MÉXICO DF, 27 de noviembre de 2014.- La Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), manifestó su apoyo incondicional al presidente Enrique Peña Nieto, así lo destacó Tristán Canales, presidente del Consejo.
«Tengo la honrosa encomienda de todos los miembros de esta cámara de decirle que hacemos nuestra la convocatoria de que solo sumando los esfuerzos de todos México se podrá construir un mejor futuro», subrayó el empresario de las telecomunicaciones en el marco de la 56 semana de la Radio y la Televisión.
Además Canales Najjar, resaltó que este encuentro el más importante de la industria en un significado político muy especial, ya que en este marco reiteraron su apoyo al anuncio que hiciera este medio día para un México en Paz con Justicia y Desarrollo.
Además en este mismo encuentro Peña Nieto fue galardonado por sus reformas estructurales y fue denominado como «gran reformador», el galardón fue entregado por Canales Najjar.
El jefe del Ejecutivo Federal recibió el reconocimiento y expresó que es a nombre de quienes formaron parte del proceso transformador como las fuerzas políticas y el Congreso, quienes hicieron posible darle a México un nuevo andamiaje constitucional.
Mencionó también que la reforma en telecomunicaciones entró en operación el registro público de concesiones y el sistema público de radiodifusión del estado mexicano y se licitaron dos nuevas cadenas de televisión cuyo fallo será dado a conocer en los primeros meses del año entrante.
En su participación en el encuentro, el presidente entregó los premios ANTENA CIRT que en la categoría de la Radio fueron galardonados Francisco Javier Fimbres Durazo, por su trayectoria como locutor; así como Arturo Alanís; en trayectoria de Televisión fueron galardonados Manuel ‘Loco’ Valdés, María Victoria Cervantes, Ingrid Coronado y Enrique Valdez Bremont.
Por mérito artístico el premio lo recibió Gonzalo Gaytán Barragán ‘Chacho Gaytán’, quien dirigió durante la inauguración un espectáculo musical acompañado por la Orquesta Sinfónica Ensamble Eslavo.
En el Galardón al Servicio Social fueron premiados Grupo Radio Alegría de Nuevo León y el Juguetón Azteca.