MÉXICO, DF, 10 de abril de 2015.- Los dirigentes nacionales de 8 de 10 partidos políticos que participarán en el próximo proceso electoral acordaron mantener con la Secretaría de Gobernación y su titular, Miguel Ángel Osorio Chong una mesa de trabajo permanente para atender las alertas en materia de seguridad que pudieran presentarse en el proceso.

"Se ofrece mantener un diálogo de manera permanente que nos permite poder compartir alertas particulares que vayamos recogiendo cada uno de los partidos u atenderlos de manera inmediata", precisó el líder nacional blanquiazul, Gustavo Madero.

Por su parte, Osorio Chong, resaltó que el encuentro con líderes nacionales de trato de una reunión muy importante en la que se han tomado acuerdos, que más tarde serán precisados a través de un boletín, donde dijo, puntualizaran las medidas para garantizar un proceso electoral en libertad para los ciudadanos mexicanos, en paz y tranquilidad para que puedan emitir su voto.

Con Madero Muñoz a su derecha y César Camacho a su izquierda, el mensaje emitido a medios de comunicación por el funcionario federal acotó que desde el gobierno federal aprecian que hayan asistido los dirigentes de los partidos, ya que dicho encuentro brindará “certidumbre a todo el pueblo de México”.

En el marco del mensaje que emitieron los representantes de los partidos, informaron que por parte del Comisionado de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, les fue presentado un diagnóstico electoral de todo el país, a partir del cual, explicaron que el gobierno federal en coordinación con gobiernos estatales y municipales, ya puso en marcha acciones preventivas, sin embargo no ahondaron en el informe, ni en los esquemas de atención a alertas en las entidades.

“El acuerdo es que estas reuniones se continúe realizando y que haya atención de acciones en puntos precisos a que la ciudadanía tenga elecciones”, reiteró Alberto Anaya, presidente del PT.

Los grandes ausentes fueron los presidentes de Morena, Martí Batrés y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, no obstante este último se dispensó por no poder asistir debido a compromisos impostergables.

En su intervención, Carlos Navarrete, presidente del PRD, sentenció que su partido ha luchado muchos años por el respeto al voto, que se cuenten y se respete quién gana, no obstante, subrayó que en este proceso la prioridad es cuidar la seguridad de los ciudadanos y que el Estado mexicano tome las medidas para que el día de las elecciones permee un clima de seguridad y confianza y medidas preventivas para que todos sepan que “la democracia tiene una nueva cita”.

Al respecto Camacho Quiroz, expresó que a partir de este encuentro esperan que las noticias en las semanas y días por venir del proceso electoral sea la oferta política conveniente para los ciudadanos y no hechos que puedan enlutar familias y desacreditar a la política.