Persiste ánimo de inversión en México y Estados Unidos: Intercam Banco
MANZANILLO, Col, 5 de agosto de 2014.- Tres buques de bandera china que fueron asegurados por las autoridades nacionales con carga mineral de hierro de procedencia ilegal, continúan fondeados a tres millas náuticas del puerto de Manzanillo, Colima, reporta el sistema de Noticieros Televisa.
Los buques fueron detenidos entre abril y mayo pasados con un total de, 685 mil toneladas de mineral de hierro que fueron extraídas de forma ilegal de minas ubicadas en los estados de Jalisco y Michoacán.
«Los tres buques un poco más de 230 mil toneladas de hierro, de mineral de hierro. Tenemos embargados patios donde está acopiado un poco más de 455 mil toneladas de hierro, de mineral de hierro en dos patios aquí en el estado», señaló Aristóteles Núñez Sánchez, jefe del Servicio de Administración Tributaria.
Durante el proceso de desahogo de pruebas los presuntos afectados por el aseguramiento de los minerales tendrán que presentar ante el SAT y la Aduana en Manzanillo los documentos que acrediten la explotación, traslado y transportación del mineral, además, los trámites realizados para su exportación.
«Si esa mercancía no acredita a través de documentos todos estos perfiles, será embargada y adjudicada al fisco federal», explicó Aristóteles Núñez Sánchez, jefe del Servicio de Administración Tributaria