Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, DF, 10 de mayo de 2015.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó mantener la precontingencia ambiental en el Valle de México debido a la mala calidad del aire.
Las condiciones de estabilidad atmosférica se mantienen sobre la meseta central con viento débil y ambiente brumoso, lo anterior provocado por el sistema de alta presión que continua afectando la región central del país.
Estas condiciones serán desfavorables para la dispersión de los precursores de ozono. Dicho sistema favorecerá un cielo despejado e intensa radiación solar durante las siguientes horas lo que favorecerá la formación de ozono por la tarde.
Por lo anterior, no existen las condiciones adecuadas para suspender la fase de precontingencia ambiental atmosférica por Ozono en el Valle de México.
En las siguientes horas se mantendrá la vigilancia de la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico y a las 15:00 horas se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire.