Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
México D. F., 16 de noviembre de 2014.- Los diputados federal y local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Javier Salinas Narváez y Octavio Martínez Vargas, exigieron al Estado mexicano combate efectivo contra la inseguridad, en especial en el tema de desapariciones forzadas, al participar este domingo en la marcha pacífica convocada por organizaciones sociales en contra de la violencia en Ecatepec, a la cual acudieron más 10 mil ciudadanos.
El también secretario de Relaciones Internacionales del PRD, Salinas Narváez expresó que el país exige justicia ante el clima de inseguridad, al tiempo que se solidarizó con las familias de víctimas de desaparición forzada.
El diputado local Octavio Martínez Vargas acusó al gobierno federal y al gobernador Eruviel Ávila de ser indiferentes al dolor de las víctimas del crimen organizado, por lo que señaló que el PRD trabaja en el Congreso para que en el presupuesto se designen partidas al rubro de seguridad, para combatir el índice de feminicidios y desapariciones en Ecatepec.
Agregó que desde el recinto legislativo del Estado de México conminó al presidente municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla López a separarse del cargo por el aumento de violencia en el municipio, asimismo informó que el PRD solicitó desde el Senado de la República al gobierno federal emitir una alerta de violencia de género ante el creciente número de desapariciones de mujeres en la región.
En la marcha también participaron el secretario de Asuntos Juveniles del PRD, Sergio Leyva Ramírez; así como los regidores Armando Pérez Soria y Susana García Esparza; la síndico Diana Méndez Aguilar, entre otras organizaciones civiles que exigieron el cese de violencia en Ecatepec.