Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
CHILPANCINGO, Gro., 5 de febrero de 2015.- Miles de personas entre las que se encuentran familiares, estudiantes y maestros de Ayotzinapa, así como integrantes de diversas organizaciones sociales, responsabilizaron al Ejército de la desaparición de los estudiantes y exigieron al presidente Enrique Peña Nieto la aparición con vida de los jóvenes.
Como parte de la marcha del Movimiento Ayotzinapa este jueves, reiteraron el total apoyo al movimiento social encabezado por los propios padres de los estudiantes.
En estos momentos, la marcha se encuentra a la altura del Parador del Marquez y amagan con bloquear la vialidad, pero algunos les piden seguir la caminata.
Previamente, los manifestantes realizaron un mitin frente al Batallón de Infantería de la 35 Zona Militar sobre Carril sur del Boulevard Vicente Guerrero, donde reclamaron que “sólo se dedican a masacrar al pueblo y no a protegerlo”.
Otra madre de familia culpó al Ejército de la desaparición de sus hijos y pidió: “Pela Nieto, entréganos con vida a nuestros hijos, porque sabemos que ustedes los tienen”.
En tanto, al interior de la zona militar se observó presencia de militares antimotines.
Cerca de las 13:00 horas, se dirigían al sur de la ciudad, con la finalidad de ubicarse sobre la Autopista del Sol, aunque aseguró el vocero Vidulfo Rosales, no bloquearán la circulación vehicular.
Entre las agrupaciones que participan en la marcha se encuentran: normalistas, integrantes del magisterio de las regiones centro, Acapulco, Costa Chica, Costa Grande, y la montaña baja y alta; además de miembros del Partido Social Comunista, e integrantes del magisterio de la sección 22 de Oaxaca y docentes de Morelia. Marchan también afiliados al Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (Funpeg), y de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG).