Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
ATENAS, Grecia.- 3 de Diciembre del 2014.- Más de diez mil personas vestidas de negro, marcharon por las calles de Atenas para protestar en solidaridad con la huelga de hambre que inició el anarquista Niko Romanos, desde el pasado 10 de noviembre.
Romanos, quien se encuentra en situación crítica en el hospital Gennimatas de Atenas, reclama poder recibir clases universitarias dentro de la prisión, tal y como se le ha concedido a otros reos. Comités anti represivos griegos declaran que se le prohibió la educación superior a Romanos debido a sus fuertes creencias políticas, y porque se negó a recibir al ministro de Justicia griego, quien tenía la pretensión de felicitar a los reclusos que habían pasado las pruebas de acceso.
Este joven anarquista, quien fue arrestado junto con otros tres compañeros cuando huían de un atraco armado en un banco en la ciudad de Velvento, fue amigo de Alexandros Grigoropoulos, chico de 15 años que fue asesinado por la policía el 6 de diciembre de 2008 en Atenas. Romanos presenció a escasos metros la muerte de su mejor amigo, hecho, que generó unos fuertes disturbios durante meses a lo largo de todo el país.