Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
ACAPULCO, Gro.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Estado de Guerrero (CETEG) y del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) iniciaron una marcha de la zona Diamante de Acapulco hacia el Aeropuerto Internacional de Acapulco, instalaciones que pretenden bloquear en protesta por la falta de pago de salarios atrasados.
El Boulevard de las Naciones está cerrado completamente a la circulación.
Desde las 8:30 horas, los maestros y trabajadores, en su mayoría encapuchados, se comenzaron a congregar en el puerto de Acapulco, procedentes de las diferentes regiones del Estado como zona centro, la montaña, tierra caliente, costa chica, costa grande y religión norte, la mayoría a bordo de autobuses de la empresa Estrella Blanca, Estrella de Oro, así como autobuses y vehículos particulares.
Los maestros y trabajadores de Acapulco también han amagado con bloquear las entradas principales del Complejo tenístico Mextenis, donde se llevará a cabo Abierto Mexicano de Tenis este fin de semana.
Previo a la marcha, los maestros de la CETEG se intentaron apoderar de dos autobuses Costa Line en la terminal de autobuses, en la lateral del Boulevard de las Naciones, por lo que la fuerza estatal dialogó con ellos.
En l marcha también participa una caravana de la Escuela Normal de Ayotzinapa.