Cielo nublado con clima fresco en CDMX
MÉXICO, D.F., 22 de junio del 2014.-En medio del debate por la prohibición del empleo de animales en circos en el Distrito Federal, un aproximado cercano a las tres mil personas, integrantes de organizaciones defensoras de sus derechos, realizaron este domingo una manifestación en donde exigieron a las autoridades locales y federales mayor protección a estos seres vivientes.
Carlos Corona, activista protector de animales, refirió en entrevista a Quadratin México, que entre las exigencias de las organizaciones que acudieron a este encuentro están: «parar el maltrato animal; mandar al Código Penal a todas esas personas inconscientes que maltratan a los animales y el fin a la vivisección con animales».
Los manifestantes, quienes iniciaron esta marcha en el Ángel de la Independencia, y concluyó en la Plaza de Santo Domingo, del Centro Histórico, lanzaron durante su trayecto distintas consignas que dejaron en claro su total rechazo al empleo de animales en los circos, a la tauromaquia, y a la experimentación clínica contra animales, entre otras.
Una vez que el contingente arribó a las inmediaciones de la Plaza de Santo Domingo, integrantes de la Asociación ‘Animal Naturalis’, ejecutaron un performance, en contra de las corridas de toros.
Entre las decenas de organizaciones que integraron el contingente se encontraron: Milagros Caninos, Animales Naturalis, Asociación pro Perros, Igualdad Animal, Liberación Animal, entre otras.