Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
POZA RICA, Ver., 7 de julio de 2014.- Organizaciones de campesinos de la región norte del estado, marchan hacia la ciudad de Xalapa para demandar al Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, la falta de cumplimiento de compromisos contraídos con las agrupaciones y la nula aplicación programas sociales y al campo en la zona.
El dirigente del Consejo Nacional Ciudadano del Totonacapan (Conalcit), José Juárez Ambrosio, indicó que la reunión a realizar con el mandatario veracruzano “ya estaba autorizada”, sin embargo, “les dieron instrucciones que nos llevarán con él y nomás no”, apuntó.
En la entrevista que solicitan ado los campesinos, indicó el dirigente, habrían de denunciar a las dependencias que no han brindado ayuda a las organizaciones de campesinos y ejidatarios, entre las que se destacan la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
El presidente de la Unión de Campesinos y Ejidatarios, Quintín Mendoza Nicolás, lamentó que el Programa Federal Sin Hambre “permanezca en el escritorio de los funcionarios y los beneficios no lleguen a los campesinos”, al tiempo de denunciar que desde hace dos años no han recibido ni un solo apoyo de parte de la Sagarpa hacia los campesinos.
La marcha inició desde el Parque Benito Juárez, en donde se dieron cita representantes de grupos campesinos adheridos a ambas organizaciones en la región norte del estado, para continuar su camino sobre el bulevar Ruiz Cortines, lo que generó caos vehicular en la zona y la molestia de algunos automovilistas.