Vinculan a proceso a presunto asesino de Mauricio Cruz en Uruapan
CUERNAVACA, Mor., 7 de mayo de 2014.- Miles de universitarios marchan rumbo al centro de la ciudad, en respuesta al asesinato del catedrático de la UAEM, Alejandro Chao Barona, y su esposa.
Luego del asesinato del catedrático y funcionario de la UAEM, Alejandro Chao Barona y su esposa, Sara Rebolledo, al interior de su casa, durante la madrugada del lunes, el máximo órgano de la UAEM deliberó ayer, como lo informó Quadratín Morelos.
Señalaron que estas muertes revelan el clima de violencia e impunidad que persiste, pese a los discursos oficiales, por lo que en la marcha también se pedirá que los funcionarios encargados de la seguridad sean evaluados.
En entrevista, Alejandro Vera Jiménez, rector de la UAEM, abundó que la marcha planteará la necesidad de que la revisión de la estrategia de seguridad incluya un diálogo permanente de la UAEM con el gobierno estatal, que se asuman “compromisos muy claros y que esos compromisos tenga fechas de cumplimiento muy claras”. Indicó que se requiere que la revisión a la estrategia gubernamental tenga una visión de estado, porque la UAEM y su comunidad tienen la certeza de que mientras se dice que los índices han bajado, la realidad es que el crimen se mantiene y tiene repuntes muy significados.
Durante la marcha se postularon las demandas sobre la necesidad de revisar el esquema de seguridad estatal, castigo a los responsables y un diálogo permanente de las autoridades con la máxima casa de estudios.