Prepara Sheinbaum estrategia de seguridad especial en Tabasco
IRAPUATO, Gto., 28 de agosto de 2014.- Más de 50 personas, entre padres de familia, profesores y alumnos del preescolar María Montessori, realizaron una marcha pacífica por las principales calles de Irapuato en apoyo a la maestra Karla, quien fue separada del cargo, luego de ser exhibida en las redes sociales por haber golpeado a un menor de cuatro años de edad al que presuntamente le reventó el oído.
La tarde de este jueves, los inconformes se reunieron a la altura de la glorieta a La Bandera.
Vestidos de blanco y con pancartas en mano donde daban a conocer su apoyo a la maestra Karla, iniciaron el recorrido por las principales calles de Irapuato hasta llegar al primer cuadro de la ciudad.
Con pancartas con la leyenda: “Castigo ejemplar a quien difame” y “Maestra Karla, los docentes estamos contigo”, el contingente de personas avanzó por la Avenida Guerrero, luego tomó la calle Revolución y llegó hasta la Plaza de Los Fundadores.
Al frente iba, Luis Miguel de la Torre, esposo de la maestra que fue separada del cargo, quien aseguró que ya se interpuso una denuncia formal en el Ministerio Público en contra de Ángeles Álvarez, tía del menor de edad de nombre Maximiliano, quien la acusó de haber golpeado a su sobrino subiendo varias imágenes al Facebook.
“Todas apoyan a la maestra, por eso están aquí, saben que la maestra es inocente y están en apoyo total a ella, la situación de la maestra pues ella ya declaró en la Secretaría d Educación, ya hablaron con los padres y los alumnos del salón y seguimos esperando a que corran las investigaciones”, comentó.
Hasta el momento se desconoce si la maestra Karla regresará a las aulas o será cesada del cargo por la Secretaría de Educación de Guanajuato, ya que las investigaciones no han concluido.