Aplaza juez indefinidamente sentencia de Trump por caso de Stormy Daniels
MÉXICO, DF., 12 de septiembre de 2015.- En un acto de solidaridad con los refugiados sirios, miles de europeos marcharon este sábado en distintas ciudades, como medida de presión a las autoridades para dar asilo a los ciudadanos que huyen de la guerra.
Berlín, París, Londres y Madrid, son algunas de las ciudades de Europa que reclaman a su gobierno una política para recibir a los refugiados de países como Siria y Libia.
Las movilizaciones se realizan en el marco de la reunión de ministros de la Unión Europea (UE), que se celebrará el próximo lunes en Bruselas, donde los líderes analizarán la situación de los desplazados.
Apenas este viernes, Marine Le Pen, presidenta del Frente Nacional (FN), expresó su rechazo a las políticas de acogida de refugiados del Gobierno francés y propuso crear espacios militarizados para proteger a los desplazados.
Durante las marchas, participaron también organizaciones que protegen los derechos humanos y grupos de inmigrantes.
En el continente americano, también se registraron muestras de apoyo; en Nueva York, los manifestantes guardaron silencio durante las movilizaciones como símbolo de solidaridad.