MÉXICO DF, 26 de junio de 2015.- Pasando las 4:30 horas de este viernes en el Ángel de la Independencia arrancó la Décimo Tercera Acción Global por Ayotzinapa a nueve meses de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero, con la expectativa de instalarse a las afueras del Palacio de Bellas Artes durante 43 horas.

De acuerdo con informaciones proporcionada por el comité organizador, alrededor de las 19 horas iniciarán su actividad política apoyados por diversos grupos y colectivos artísticos que se solidarizan con la aparición con vida de los estudiantes.

Durante los casi dos días de actividades ininterrumpidas habrá música, teatro poesía, talleres de derechos humanos y distintas actividades que concluirán alrededor de las dos de la tarde del próximo domingo.

Cada hora se dedicará a cada uno de los estudiantes normalistas que fueron 'levantados' por policías municipales para presuntamente entregarse a integrantes del crimen organizado.

La vanguardia de cerca de 850 personas es resguardada por tres mil policías capitalinos y vigilada por 9 observadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).