Megaoperativo en Edomex, cruzada contra el crimen
TEXCOCO, Edomex., 9 de junio del 2014.- Con una marcha por la paz y la seguridad, vecinos de Texcoco exigen el esclarecimiento del caso del secuestro y posterior asesinato del activista José Juan Alejandro Rodríguez Álvarez, a un mes de que se localizara su cuerpo.
Rodríguez Álvarez, era originario de la comunidad de Santa Cruz de Arriba.
Uno de los manifestantes que conoció de cerca al luchador social y ambientalista señaló: «Conocimos su larga trayectoria social, coincidimos en los años de la lucha estudiantil contra el porrismo y por la recuperación del modelo original del Instituto Politécnico Nacional; recientemente encabezaba la lucha contra el gasoducto que afectaría a miles en Texcoco».
Vecinos de la región señalaron que en el Estado de México se ha criminalizado la protesta social, siendo ejemplo de ello el asesinato de José Juan Alejandro Rodríguez Álvarez, así como el encarcelamiento ilegal de Óscar Hernández Neri, recluido en el penal del Molino de Flores.
A esto se agrega, añadieron, la ilegal asamblea realizada el 1 de junio en Atenco para cambiar el uso de suelo y poder vender tierras ejidales.
Agregaron que hay un aumento vertiginoso de la inseguridad contra los pobladores de la entidad mexiquense.
Los manifestantes, vestidos de blanco, permanecieron frente al jardín municipal con sus mantas y consignas, para después dispersarse en forma paulatina, advirtiendo que seguirán exigiendo resultados a las autoridades.