
Ambiciona Observatorio Ibero sistema de justicia para demandas de todos
OAXACA, Oax., 26 de diciembre del 2014.- Al cumplirse tres meses de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, un sector de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizará este viernes una marcha caravana motorizada de la ciudad de Oaxaca al municipio de Tlacolula de Matamoros.
De acuerdo con la convocatoria emitida por la región Valles Centrales y que firma su representante Norma Cruz Vásquez, la movilización iniciará a las 10 horas en el parque ‘El Llano’ de la ciudad de Oaxaca.
La meta será el domicilio de los familiares de Christian Tomás Colón Garnica, en Tlacolula, y el propósito “exigir la aparición con vida de los normalistas desaparecidos”.
El joven oaxaqueño es uno de los 43 estudiantes que fueron atacados el 26 de septiembre de este año en Iguala, Guerrero y que permanece como desaparecido.
La Procuraduría General de la República (PGR) tiene a su cargo las investigaciones de los hechos violentos ocurridos en el estado de Guerrero; sin embargo, a la fecha únicamente se han encontrado e identificado restos de uno de los estudiantes, Alexander Mora Venancio.