Arte de equilibrar responsabilidades: crecimiento en entorno desafiante
MORELIA, Mich., 18 de marzo de 2014.- Será a partir de las 9:30 horas de este martes cuando una representación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se apostará en las inmediaciones del Monumento a Lázaro Cárdenas para partir en una movilización hacia el centro de la ciudad cuya marcha se realizará de manera conjunta con diversos sindicatos de organización media superior y superior.
Sindicatos y diversas organizaciones protestarán contra las reformas estructurales aprobadas por el gobierno federal sobre todo en materia energética y educativa.
En el lugar se concentrarán además agremiados del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), así como del Frente Estatal Sindical de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS) quienes exigirán respuesta a demandas de emplazamiento a huelga. Es de recordar que el Fesemss ha anunciado un paro de brazos caídos para el próximo miércoles como medidas de presión para obtener respuesta a sus demandas.
De este modo cientos de trabajadores partirán en esta marcha hacia el primer cuadro de la ciudad donde permanece desde el pasado 28 de febrero el plantón de los maestros adheridos a la CNTE en la entidad, en tanto que los maestros disidentes realizarán además acciones a nivel regional y estatal.