Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CUAUTLA, Mor. 16 de agosto de 2014.- Ante el creciente clima de inseguridad que permea en la región oriente, más de 35 parroquias se darán cita en la ciudad de Cuautla para realizar una movilización que los concentrará en el asoleadero de esta localidad, donde se espera que el Obispo de Cuernavaca, Monseñor Castro Castro, oficie una misa.
El sacerdote católico, Jesús Longar Estrada -quien es Vicario Episcopal de la Región Oriente- dio a conocer que el próximo 31 de agosto la grey católica llevará a cabo una reunión masiva de todas las iglesias de la región, señaló que “de acuerdo a lo que el Obispo percibe en la zona oriente, hay mucha preocupación por la inseguridad en Morelos” por lo que convocó esta movilización.
Acotó que la comunidad religiosa decidió realizar esta “Peregrinación en la Construcción de la Paz”, en el municipio de Cuautla en el día indicado a las 9 de la mañana desde la Capilla del Calvario hasta el asoleadero, ubicado en la colonia Morelos; estimó que se podrían congregar un número superior a las tres mil personas.
Al evento están convocados todos los católicos y los consejos pastorales parroquiales, Apóstoles de la Cruz, Comunidades Eclesiales de Base, Grupos de estudio Bíblicos así como colegios católicos de Cuautla, Yecapixtla y Yautepec además de un grupo de 30 diáconos.
“Esta marcha debe ser detonante para que los católicos seamos constructores de la paz desde donde nos corresponde, es desconcertante porque nos presentan estadísticas, acciones que deben arrojar cosas buenas sin embargo, el sentir de la ciudadanía es un ambiente de miedo, notamos que nuestros fieles viven con miedo, cada día que salen no saben si sus hijos van a regresar; es la percepción, no de cifras, estadísticas sino lo que oímos de las personas, como hombres de fe nos mueve en primer lugar a la oración en segundo lugar a acciones organizadas para generar ambientes de paz”, expuso en entrevista.
Refirió en local, que las plazas municipales del zócalo y alameda, tienen muchos años como centros de prostitución y narcomenudeo sin que las autoridades de los tres órdenes de gobierno hagan algo al respecto, “creemos que esto es multifactorial, no queremos señalar a nadie”, subrayó.
El próximo 21 de agosto, Monseñor Obispo Ramón Castro Castro llegará a la ciudad de Cuautla para encabezar una rueda de prensa para anunciar la postura de la comunidad católica y convocar a la movilización pastoral.