Catean 6 predios de hidrocarburo en Hidalgo; 5 detenidos
NAUCALPAN, Edomex., 19 de marzo del 2014.- Habitantes del Valle de México exigen mayor seguridad y que se recupere el clima de tranquilidad en la entidad.
La Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem) convocó a una manifestación por la paz y la seguridad para el próximo sábado.
Sus integrantes se concentrarán en las Torres de Satélite y de ahí se distribuirán en todos los puentes peatonales de Periférico Norte, del ex Toreo de Cuatro Caminos, en Naucalpan, a Valle Dorado, Tlalnepantla.
Raúl Chaparro Romero, presidente de la Asecem, dijo que es necesario terminar con las “llamadas del terror”, con las que delincuentes amenazan a las familias.
Añadió que exigen a las autoridades municipales y estatales mayor seguridad y que terminen secuestros, robo a casa habitación, transeúnte y de vehículo, entre otros delitos.
Aseguró que “la situación está muy difícil, hace falta la confianza hacia el gobierno, y esta confianza se adquiere con el cumplimiento de la promesa que se hace”.
Igualmente en Huixquilucan taxistas se manifestaron la mañana del martes en el Palacio Municipal para exigir mayor seguridad.
Los conductores relataron que la semana pasada uno de sus compañeros fue asesinado durante un asalto. “La situación es insoportable”, dijo uno de los inconformes.
En los próximos días se reunirán taxistas de Huixquilucan con el alcalde Carlos Iriarte Mercado para abordar el tema de la seguridad.