Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO, DF, 2 de septiembre de 2014.- Un día complicado para la seguridad y la circulación vehicular de la ciudad de México, prevé la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), que prevé cuando menos cuatro grandes concentraciones ciudadanas en diferentes zonas y horarios de la ciudad, advierte la dependencia en sus cuentas en redes sociales.
Las actividades de grupos opositores de ciudadanos se iniciarán desde las 8:00 horas de este martes, con una concentración en las instalaciones de la Cámara de Diputados que se ubican en el número 66 de la avenida Congreso de la Unión.
Una hora después, a las nueve de la mañana, otro grupo de ciudadanos inconformes convoca a una concentración que se realizará en el Hemiciclo a Juárez, que se ubica en la avenida del mismo nombre, por lo que la circulación en el Centro Histórico podría complicarse.
Por otra parte, la dependencia advierte también de otra concentración de relevancia en el transcurso de la mañana en torno a la residencia oficial de Los Pinos, que se encuentra ubicada en la avenida Molino del Rey en la colonia Chapultepec.
Aun cuando la dependencia no especifica los horarios de esta movilización, fuentes de la seguridad del gobierno capitalino estiman que la movilización podría iniciarse alrededor de las 10 de la mañana de este martes.
Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal advierte que a partir de la mañana la situación vial se complicará en la delegación Iztapalapa, pues las instalaciones delegacionales son el centro en el que confluirán dos marchas de ciudadanos inconformes.
Uno de los grupos de manifestantes se concentrarán en las instalaciones de la estación del Metro Cerro de la Estrella y otro en la calzada Ermita Iztapalapa y Mina, desde donde partirán rumbo a Aldama 63, en donde se ubican las instalaciones de la delegación.