
Rechaza Rubén Moreira Ley de Seguridad
MÉXICO D.F., 23 de agosto del 2014.- Marco Mares es un joven cantautor mexicano que inicia su camino para abrirse paso en el complejo mundo de la música pop. Orgulosamente se autodescribe como un artista totalmente romántico y esto está plasmado en su primer álbum Para Ella, el cual está completamente inspirado en su musa.
“Catalogo mi música como pop y tiene arreglos de funk, Ramb y Soul”. Sin embargo la estructura de su música es tan sencilla como su simple voz acompañada de su guitarra acústica.
“Cada canción la cuido muchísimo. Tengo varias canciones, pero quise que la gente conociera lo mejor de ellas, las que realmente amara, para que digan ‘ese es Marco Mares. Sin eso, jamás en mi vida lo hubiera sacado al mercado. Por eso mi disco es algo muy sincero y la gente se puede inspirar porque trata de temas muy cotidianos”, explica el joven a Quadratín México.
Marco Mares y su amor la música tienen una larga relación, pues el músico explica que es algo que tiene en sus genes: “toda mi familia canta: mis primos, tíos, abuelos, todos desde niños. Entonces el no cantar es imposible. Aprendí a tocar la batería desde los 10 años y poco a poco fui moviéndome por varios instrumentos, picándole al teclado, a la guitarra, a la canto y no pude escapar”.
Tras el lanzamiento de su primer álbum, Por Ella, Marco emprende un nuevo proyecto en su vida profesional, ya que está por iniciar una aventura que le permitirá enriquecer su dominio de otros ritmos y de otras culturas de una manera mucho más amplia.
“Voy a estudiar Music Business, al Berkeley College Music de Boston. El primer año de la carrera es estudiar música exclusivamente lo mejor de todo es que voy con gente es de gran nivel y compañeros de muchos países que llevan un poco de su cultura. Quiero vivir la experiencia de llegar a un salón con gente de varios países y poder comunicarnos a través de la música. Además sé que mis profesores que son grandiosos, unos monstruos en la música”.
La decisión de dejarlo todo para continuar su preparación fue difícil para Marco, pues tuvo que superar sus propios miedos, sin embargo tomó la decisión y se siente feliz por ello: “en algún monto pensé que no lo iba a lograr y perdería mi tiempo. Pero ahora me voy cuatro años a ¡una oportunidad enorme! Estoy super agradecido con toda la gente que me apoyó para audicionar, con mi familia, mis amigos. Los extrañaré muchísimo, pero no los defraduaré”.
Las influencias musicales de Marco Mares se encuentran en varios intérpretes, entre ellos Raúl Midón, de quien el entrevistado afirma tener en su música. Pero también destaca su admiración por Agustín Lara.
“Toda la música del Flaco de Oro me gusta mucho el Flaco de Oro, no encuentro alguna canción que no me transmita algo o que no me ponga en su papel. Eso es lo más valioso de un compositor: que puedas cantar la canción y sentir lo que la persona quiso decir en ese momento. Me gusta mucho Aventurera, Granada, Mujer Divina, varias…”, afirma.
Para ella contiene seis canciones: Besayúname, su primer sencillo, además de Isla, Mañana, Besayúname, A Ciegas, Diecinueve y Lluvia. Fue grabado entre mayo y julio y lo puedes conseguir en tiendas virtuales como: I-Tunes Store, en México, en Spottify, en Google Play, las tiendas de Nokia y Sony, todas las tiendas virtuales. “Escúchenlo, les va a gustar”, concluye.