Constancia de mayoría representa lucha de generaciones enteras: Brugada
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de febrero de 2016.- El mariachi de la Secretaria de Marina (Semar) creó una melodía especial para despedir al Papa Francisco, quien la mañana de este miércoles abandonó la Ciudad de México, luego de cinco días de haber llegado en su primera visita al país.
“Papa Francisco este no es un adiós, es un hasta luego, que te bendiga Dios”, cantó el mariachi vestido de blanco y con un escudo nacional bordado en su espalda.
Previo a la llegada del jefe del estado Vaticano al hangar presidencial y de abordar el avión que lo llevaría a Ciudad Juárez, Chihuahua, el mariachi de la Marina interpretó canciones como México lindo y querido, el Cielito lindo y hasta Allá en el rancho grande.
Pero cuando llegó Francisco solo le dio tiempo de interpretar la canción creada para el Papa y la clásica para las despedidas: Las golondrinas.
El Papa repartió bendiciones a los asistentes entre quienes había invitados de un banco.
Eran las 8:38 horas cuando el Pontífice subió la escalerilla y en la antesala de la entrada del avión repartió la última bendición en la Ciudad de México, cuyos habitantes salieron a saludarlo en los cinco días que el jerarca católico estuvo, pero también padecieron cortes viales y cierres de estaciones de transporte público causados por la visita papal.
Pero ya lo había cantado el mariachi de la Marina: “Papa Francisco este no es un adiós, es un hasta luego, que te bendiga Dios”.