![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Un-policia-y-4-civiles-lesionados-saldo-de-enfrentamiento-en-Uruapan-107x70.jpg)
Un policía y 4 civiles lesionados, saldo de enfrentamiento en Uruapan
MÉXICO, DF., 20 de julio de 2014.- La Fundación Vamos México, que preside la ex primera dama de México, Martha Sahagún, podría crear un internado de alta calidad en las instalaciones de ‘Casa la Gran Familia’ que dirigía Rosa del Carmen Verduzco Verduzco.
Vía telefónica ante reporteros, el ex presidente Vicente Fox Quesada, anunció que la intención de intervenir en el albergue es de ayudar y apoyar a jóvenes que “ni estudian ni trabajan”.
«(Vamos) hacer un instituto, un internado de alta calidad, de excelencia humana como tenemos aquí un instituto (Centro Fox) y en eso vamos a trabajar. Ojalá continuara en ese mismo local si ella (‘Mamá Rosa’) lo tiene a bien y seguir haciendo la misma tarea que se hace, desde luego corrigiendo todas las fallas que pudo haber, desde luego convirtiéndolo en un instituto, en un internado que albergue a los ‘ninis’.
«En cuanto mayor cantidad se pueda mejor, para que en lugar de estar en la calle cometiendo tropelías, desempleados y sin vocación, en la ignorancia y sin estudios, cuando menos de 500 en 500 pueda darle un sentido a sus vidas, darles posibilidad de oportunidad a sus vidas», mencionó.
Fox Quesada, sin saber aún que Rosa del Carmen había sido liberada, reveló que buscará al procurador de la República, Jesús Murillo Karam, para conocer la situación jurídica de “Mamá Rosa”, así como de lanzar la propuesta que tiene pensada para el albergue que dirigía Verduzco.
«Mañana voy hablar con el procurador para ver cómo va a continuar esto, ella ya aceptó, es una mujer fuerte, está bien pero le quitan la obra que con gran cariño construyó. Yo le digo que no se preocupe que esto va a seguir», comentó.
Fox destacó que la intervención de la Procuraduría en el albergue de Verduzco obedeció a una presión de Estados Unidos por el caso de los migrantes centroamericanos que cruzan el país para llegar a la Unión Americana.
«Se trataba de responder ante la presión norteamericana, los norteamericanos están acusando a México de dejar pasar en La Bestia a migrantes centroamericanos, entonces el Gobierno mexicano está acusado por el norteamericano de ser muy laxo en el cuidado de la frontera, me parece que esto fue una respuesta a eso y se quiso dar un castigo ejemplar a los michoacanos», indicó.
También acusó al actual gobierno de Enrique Peña Nieto de actuar con la misma estrategia que instaló el ex presidente Felipe Calderón, de acusar a gente inocente sin pruebas.