Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO, DF, 19 de enero 2015.- La delegación Benito Juárez tiene en extrema pobreza a habitantes de más de 10 mil viviendas, en donde no se cuentan con los principales servicios urbanos, acusó la precandidata del PRD a diputada por el Distrito XVI, Leticia Varela.
De acuerdo con la aspirante, el Instituto Nacional de Estadísticas, Geografía e Informática (INEGI), la demarcación cuenta con 141mil 117 viviendas particulares habitadas y de este total, dijo Varela, 10 mil 440 viviendas no disponen de drenaje, y 10 mil 296 ni siquiera cuentan con un excusado o baño.
Las estadísticas también arrojan que sólo 130 mil 685 disponen de agua de la red pública, es decir, aún existen 10 mil 432 viviendas que no cuentan con este servicio.
«Estamos hablando que en la delegación Benito Juárez, considerada como una de las demarcaciones con las mejores condiciones de vida en América Latina, aún tiene una franja de pobreza extrema que se ignora en su totalidad», lamentó.
En sus primeros recorridos para realizar una radiografía de las necesidades que urgen al Distrito XVI de esta delegación, Varela acudió a las vecindades ubicadas en el cruce de Eje Central y Matías Romero, en la colonia Independencia.
Al entrevistarse con los habitantes, éstos señalaron un abandono por parte del gobierno del delegado Jorge Romero y una falta de programas sociales para nivelar sus condiciones de vida al resto de los habitantes de esta demarcación.
«Son hogares que no cuentan con un techo o una puerta, se trata de zonas-lunares que son ignorados en su totalidad, y que urge un apoyo para dar crédito a una delegación que presume de una calidad de vida superior a la de otras», señaló Varela.