Con cédula digital avanza IMSS en la transformación de sus servicios
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de febrero de 2016.- En el planeta existen 350 millones de personas en el que viven con alguna enfermedad rara, de las cuales sólo 5 por ciento tiene acceso a tratamiento, de acuerdo con Global Genes, una de las organizaciones de defensa de los pacientes con enfermedades raras líderes en el mundo.
En el marco del Día mundial de las enfermedades raras, que se celebra el último día de febrero, María Elena Rubio Borja, Gerente Médico de Enfermedades Raras para Pfizer México, indicó que el laboratorio está comprometido con la atención al paciente.
“Contamos con 30 moléculas innovadoras que están en proceso de desarrollo, no obstante, siete de ellas ya están en la fase de registro para su posterior lanzamiento, lo que nos permitirá ofrecer oportunidades a las personas afectadas por estos padecimientos”, precisó.
Señaló que dada la cantidad de enfermedades raras que hay en el mundo, es fundamental que los pacientes y sus familias “cuenten con mejores opciones de terapias innovadoras, pero también es esencial que se fomente el diagnóstico temprano, al tiempo de sumar voluntades para la atención integral de los pacientes”, precisó Rubio Borja.
Destacó la sólida aportación de la biofarmacéutica neoyorquina al conocimiento y tratamiento de estos padecimientos con la difusión y educación médica que logran gracias a su enfoque único para abordar las tareas de investigación y desarrollo.