
Entrega Rojo de la Vega centro de rehabilitación para lomitos y michis
MÉXICO, DF., 10 de enero de 2016.- Con un aforo de más de 600 mil personas, este domingo concluyeron con saldo blanco las actividades de invierno organizadas por instrucciones del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
El GDF detalló que las atracciones fueron habilitadas desde el 5 de diciembre de 2015 e incluyeron tres pistas de hielo, dos toboganes, iluminación en los edificios aledaños al Zócalo, proyección de imágenes en la fachada de la Catedral Metropolitana, un árbol de Navidad de 70 metros de altura, una piñata monumental y nevadas en la calle Madero.
En el corredor peatonal de Madero los habitantes de la ciudad y visitantes, disfrutaron de tres ‘nevadas’ diarias, con duración de 10 minutos cada una, a las 19, 20 y 21 horas.
Recordó que el año pasado se registró un aforo de 485 mil personas.
Además de la pista de hielo, el gobierno capitalino ofreció a sus habitantes actividades como la Cena Navideña, para siete mil personas en el Zócalo capitalino, la celebración de Año Nuevo, para más de 250 mil personas en el Ángel de la Independencia, y la Mega Rosca de Reyes que consistió en 200 mil raciones.
Destacó que la Pista de Hielo del Zócalo, que abarcó cuatro mil 616 metros cuadrados de área congelada, es la única gratuita e incluyente en el mundo, con accesibilidad universal certificada para personas con discapacidad con servicio y atención personalizada.
En 37 días de operación, y una atención diaria de 12 horas continuas en nueve sesiones, se registró saldo blanco, únicamente con atenciones médicas menores.
EQUIPAMIENTO DE LA PISTA DE HIELO: