![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Detienen-a-presunto-agresor-de-personal-de-parquimetros-en-Cuauhtemoc-e1739678359961-107x70.jpeg)
Detienen a presunto agresor de personal de parquímetros en Cuauhtémoc
MÉXICO, DF, 4 de julio de 2014.- Más de mil 111 millones de pesos para la activación de las 5 mil plazas que se abrirán para la integración de la División de Gendarmería, así como para la adquisición de cuarteles móviles y 10 mil armas de fuego, destaca el informe que envía al Congreso la Secretaría de Gobernación, reporta la edición digital del periódico El Universal.
La estructura de la División de la Gendarmería Nacional consta de un comisario general, un comisario jefe, tres comisarios, 17 inspectores generales, 12 inspectores jefe, 11 inspectores, 48 subinspectores, 48 oficiales, 210 suboficiales. Además integra 3 mil 577 plazas de policías de categoría primero, segundo y tercero. La Policía Federal apoyó con mil 72 plazas de nivel de policía tercero, y con ello se completó su fuerza íntegra.
El presupuesto actual modificado es de 2 mil 93 millones de pesos, de los cuales mil 111 corresponden a la creación de nuevas plazas; 739 millones para cubrir las becas de los cadetes en capacitación, entre otros rubros.
Las sedes de capacitación de cadetes se encuentran en San Luis Potosí, Sonora, Veracruz, Chihuahua y Sinaloa, y tienen un presupuesto de 950 millones de pesos, reportó la Secretaría de Gobernación a la Cámara de Diputados en el informe que debía entregar a más tardar el 30 de junio, según el Presupuesto de Egresos de la Federación.
Para 2014, la Gendarmería cuenta con 329 millones de pesos para adquirir vehículos, caballos, 10 mil armas, cuarteles móviles, así como sus equipamientos y mobiliario.
Segob informó que los cuarteles móviles son necesarios para el despliegue de la nueva división de la Gendarmería, y en ello se tiene programado un gasto de 250 millones de pesos, a ejercer en este año. Describió que esas instalaciones contarán con dormitorios, oficinas de centro de mando, cocinas y comedores, regaderas y sanitarios, centro de comunicaciones, lavandería subestación, barda perimetral, puntos de vigilancia y depósito de armas.