TAMAULIPAS, Tamps., 11 de mayo de 2014.- La Marcha por la Paz de Tamaulipas crece y en estos momentos más de mil 500 ciudadanos recorren la Avenida Hidalgo hasta la Plaza de la Libertad para exigir la paz y el cese de la violencia en la entidad.
La marcha que inició con poco menos de 800 personas tanto del puerto como de Ciudad Madera y otros municipios, pero el flujo de gente ha ido creciendo y rebasa ya los mil 500 ciudadanos que se conjuntaron en la primera edición de esta protesta.
Entre gritos de “Sí se puede”, mantas y cartulinas con exigencias de paz y seguridad, los manifestantes se acomodan en la Plaza de La Libertad a la espera del discurso del líder ciudadano Eduardo Cantú.
Esta es la segunda marcha por la Paz que se realiza en este puerto y se espera que sea más concurrida que la primera donde se reporto la asistencia de unas mil quinientas personas.
El comité organizador de la protesta subraya que la marcha tiene un carácter estrictamente ciudadano, por lo que no aceptan la intromisión ni de figuras públicas de partidos políticos, ya que su único propósito es exigir a las autoridades y a la sociedad paz y seguridad.