Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
MÉXICO, DF, 30 de diciembre de 2014.- Una de las piscinas más antiguas existentes del Distrito Federal, la Alberca Aurora, fue reinaugurada este martes por el jefe delegacional de Coyoacán, Mauricio Toledo, quien destacó que este espacio ha permanecido por poco más de un siglo al servicio de la comunidad coyoacanense.
“Este alberca tiene 101 años, es de las primeras albercas que existieron en el Distrito Federal y en todo México. Llevaba muchos años sin recibir mantenimiento y sin contar con buena calidad en su servicio”, admitió durante el acto reinaugural.
El delegado precisó que su administración invirtió cerca de 3 millones de pesos para su rehabilitación, y explicó que a la par de ésta, han rescatado otras albercas y complejos deportivos existentes en esa demarcación sureña, que hoy en día, aseguró, “cuentan con instalaciones de primera calidad”.
Adelantó que al concluir su administración al frente de Coyoacán dejará un legado de albercas nuevas así como rehabilitadas con el propósito de abatir los índices de obesidad, esto, independientemente de fomentar a través de estos espacios el deporte entre los vecinos de esa demarcación.
“De los municipios y las delegaciones del país, Coyoacán tiene la infraestructura de albercas públicas más importante, al terminar mi administración habrá ocho albercas, cuatro nuevas y cuatro con mantenimiento integral. Con esto demostramos que la salud y el deporte en la demarcación es primordial”, aseguró.
De acuerdo a lo expuesto por la Delegación Coyoacán, los cerca de 3 millones de pesos, fueron invertidos en “mantenimiento mayor que comprende pintura en muros, techumbre y ventanas, se hicieron trabajos de sustitución de pisos en baños, instalación eléctrica e hidrosanitaria, rehabilitación de techumbre, cambio de equipos de filtrado y calefacción, entre otros”.
Cabe recordar que fue en esta alberca en donde iniciaron sus primeros chapuzones grandes nadadores como el mexicano Alfonso Galindo que se inició en la Alberca Aurora en los años 30 del siglo 20.
**La Alberca Aurora, ubicada en la calle Presidente Carranza 51, del Barrio de la Concepción, tiene capacidad para 2 mil 500 usuarios entre niños, adolescentes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.