Va América adelante y Xolos Atlas
MÉXICO, DF, 19 de agosto de 2014.- La mañana de este martes el cielo de la ciudad de México amanece medio nublado y con pocas posibilidades de llovizna, después de las fuertes lluvias de la noche del lunes, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional.
En el Valle de México habrá cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde y la noche, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas y posibilidad de granizo. Temperatura mínima de 12 a 14 grados centígrados y máxima de 25 a 27, con vientos de este y sudeste de 20 a 35 kilómetros por hora.
Persiste la zona de inestabilidad generada por una línea de convergencia en el noroeste, norte y occidente del país, ocasionando la presencia de lluvias en dichas regiones con potencial de llegar a ser fuertes en Baja California Sur, Durango, Colima, e incluso muy fuertes en acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en Chihuahua, Sinaloa, Sonora, Nayarit, Jalisco, Michoacán.
Un canal de baja presión, en niveles medios de la atmósfera, cubre amplia las regiones del oriente, centro, sur y sureste del país e interactúa con la entrada de humedad del Mar Caribe y del Golfo de México, provocando potencial de lluvias muy fuertes en los estados de México, Puebla y Veracruz, además de fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Yucatán, ambas con tormentas eléctricas y posibilidad de granizo; así como lluvias de menor intensidad en San Luis Potosí, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Aire cálido mantendrá ola de calor con temperaturas máximas que oscilarán entre los 35 y los 45 grados centígrados sobre estados del noroeste, norte, noreste y sureste de la República Mexicana.
La nueva depresión tropical 12 se ubicó mil 105 kilómetros al sudoeste de Cabo San Lucas, BCS., mientras que la tormenta tropical Karina se ubica 2 mil 350 kilómetros al oeste-sudoeste de Cabo San Lucas, BCS.