Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
MÉXICO, DF, 20 de agosto de 2014.- Más allá de la violencia y la inseguridad, los enemigos más mortíferos de los mexicanos son la imprudencia y el descuido, pues el 52 por ciento de los homicidios de este año son de carácter imprudencial, destacan las cifras que publica esta mañana el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Entre enero y julio pasado, en México se registraron 21 mil 567 homicidios, 11 mil 211 de los cuales fueron ocasionados por actos imprudenciales que terminaron con la vida de ese número de personas, destaca el corte al 20 de agosto del Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión 2014.
Dos mil 778 de esos casos se registraron en julio, lo que implicó el mes con menos muertes culposas en el año y una disminución mensual de 6.34 por ciento respecto de junio de este año.
La entidad en la que mayores accidentes mortales se registraron fue el Estado de México, en donde los homicidios culposos volvieron a registrar un incremento que los llevó de 359 a 371 casos, destaca el documento.