Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, DF, 21 de enero de 2015.- Dos pasajeros de una motocicleta que se negaron a detenerse cuando un policía les marcó el paso en Eje Central Lázaro Cárdenas, en la Delegación Benito Juárez, mataron al uniformado que los persiguió hasta la Colonia Portales.
La Secretaría de Seguridad Pública del DF informó que el motopatrullero de la unidad P83-11 iba circulando a la altura del Eje 8 cuando vio la motocicleta de pista sin placas, por lo que marcó el alto pero el conductor y su acompañante aceleraron.
Durante la persecución hubo detonaciones desde la patrulla hasta que ambos vehículos llegaron al Eje 7-A Sur, en la Colonia Portales, donde el policía bloqueó el paso de la moto pero fue golpeado por los jóvenes.
Al parecer se dio un forcejeo y los perseguidos despojaron al uniformado de su arma de cargo y con la misma le dispararon en al menos dos ocasiones.
El policía Moisés García Salazar, de 42 años, cayó herido mientras que los dos delincuentes huyeron del lugar corriendo.
El agente fue trasladado al hospital Xoco, en donde falleció tiempo después de haber ingresado.
La Procuraduría del DF inició una averiguación previa por el delito de homicidio y aseguró la motocicleta en la que viajaban los jóvenes.
En el lugar de los hechos quedaron al menos cuatro casquillos percutidos calibre .380, aunque el arma de cargo del policía caído no fue localizada.