Piden México Brasil, Chile y Colombia evitar armas entre Rusia y Ucrania
FERGUSON, Missouri, EU, 19 de agosto de 2014.- Cuando el mundo sigue aún las protestas e incidentes en la pequeña ciudad de Ferguson, Missouri, a raíz de la muerte del joven Michael Brown por disparos de un agente de la policía local, se ha reportado otra muerte de un joven afroamericano por tiros de dos agentes del departamento de policía de Saint Louis, a tan sólo siete kilómetros donde suceden las manifestaciones.
Según reporta CNN, el joven de 23 años se encontraba blandiendo un cuchillo fuera de un establecimiento, donde el dueño dio aviso a la policía ya que no había pagado unos artículos comestibles. Los agentes arribaron y según su versión, el sospechoso les gritó: «Dispárame ahora, mátame ahora». Ante la negativa del hombre de no bajar el objeto punzante, los policías abrieron fuego mortalmente contra él.
Este nuevo caso, podría avivar las llamas aún más en Ferguson, donde la escalada de violencia no cesa y el gobernador Jay Jackson ha desplegado la Guardia Nacional y equipos de élite SWAT, para disuadir saqueos y enfrentamientos violentos.
Por otra parte, la represión policial se ha cebado con los medios de comunicación, ya que por lo menos 10 periodistas han sido detenidos durante la cobertura de las protestas.